Candidatos proponen unificar criterios fiscales, aplicar sanciones duras y controlar las causas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Luis Felipe Villamayor (55)

El exdiputado, candidato a fiscal general del Estado, manifestó en la audiencia pública que el Ministerio Público debe unificar criterios en cuantos a los requerimientos para los diversos tipos de hechos punibles. Agregó que el fiscal general debe promover algunos cambios en el Código Penal y Procesal Penal y que debe ser el primero en denunciar las negligencias de sus fiscales. Justificó el uso del guaraní en las audiencias públicas.

Nelson Ruiz Medina (47)

El fiscal insistió en la audiencia en la aplicación de sanciones a los fiscales y funcionarios que incumplan sus obligaciones. Cuestionó a la Corte Suprema porque no sanciona a los abogados que chicanean en los procesos penales, por ser los verdaderos responsables de la mora judicial. Agregó que cada fiscal debe contar en su unidad con por lo menos 10 funcionarios para hacer frente a la creciente demanda de causas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Augusto Salas Coronel (47)

El fiscal adjunto propuso en la audiencia pública que el Ministerio Público debe implementar un mayor control de las causas que llevan los fiscales. Indicó que este control no solo debe ser cuantitativo, sino también cualitativo y que para ello se debe potenciar la Oficina de Gestión. Salas también es partidario de aplicar sanciones más duras a los fiscales y funcionarios que incumplan sus obligaciones.