La fiscala Noelia Soto dijo que no existen pruebas contundentes para continuar con la investigación y pidió al Juzgado que desestime la causa que fue iniciada por la citada artista, cantante del grupo Oasis de Villarrica.
La denuncia afecta a Humberto Unger, quien a su vez es un conocido comerciante, propietario de varias estaciones de servicio, y es hermano del edil municipal Juan José Unger (ANR).
Numerosas pruebas habían sido adjuntadas a la denuncia, según el expediente. La más contundente fue el informe médico que comprobó que la mujer recibió golpes considerables, además del reporte de la psicóloga forense, que constató daños producidos por violencia intrafamiliar. Tampoco se tomó en cuenta un informe del Ministerio de la Mujer.
“Para qué la Fiscalía realiza campañas para incentivar a denunciar este tipo de hechos si la propia institución me da la espalda y defiende a los malos”, lamentó la cantante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hecho ocurrió en setiembre del año pasado y estuvo primeramente a cargo de la fiscala de Género Perla Cáceres, quien imputó y pidió prisión preventiva para el supuesto golpeador.
Sin embargo, fue recusada por la defensa de Unger y la carpeta pasó a la fiscala Martha Leiva, quien requirió la desestimación, al igual que lo hizo ahora también la fiscala Noelia Soto.
El juez Derlis Duarte debe decidir si la causa tiene que continuar.
Anteriormente, la propia denunciante había sido procesada por desacato.
Se habla de que el hombre tiene influencias políticas y que eso le ayudaría a quedar impune.
