CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro (Alberto Núñez, corresponsal). El hecho ocurrió el pasado sábado a la mañana en la localidad de Añaretãngue.
Montiel dijo a los agentes del departamento Antisecuestros que preguntaron en todo momento por el ministro que debía llegar la mañana del pasado viernes a su propiedad, refieren los datos.
Los familiares del encargado también aportaron datos a los investigadores. Indicaron que uno de los cinco hombres vestidos de para para’i con bota de lluvia tenía acento portugués y se mostró violento con el capataz, inclusive le había golpeado aparentemente en un intento de sacar informaciones sobre el patrón, por lo que crece la sospecha de que lo habrían querido tomar sin saber con qué intención, revelaron.
También los delincuentes insistieron en conocer si el custodio del ministro tenía arma larga porque supuestamente les hacía falta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Específicamente preguntaron si el arma era un AK 47. Sin embargo como no llegaba el ministro, alrededor de las 8:00 decidieron retirarse y exigieron al capataz la entrega de su automóvil de la marca Fiat de color rojo en el cual huyeron.
Los mismos dijeron que iban a abandonar el rodado en la zona de Santa Rosa del Mbutuy, Caaguazú.
Los malvivientes entraron a las 6: 30 aproximadamente en la estancia para esperar supuestamente la llegada del “objetivo”. Estuvieron a escasos metros del portón de acceso. Allí se encontraron restos de comidas y pisadas, por lo que se presume que se instalaron días antes en la zona.
Existen dos hipótesis que se manejan en el ámbito de las investigaciones sobre quiénes podrían ser los presuntos asaltantes. Por un lado se manejan datos de que podrían ser una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo formada en la zona de Sidepar y el otro apunta hacia el grupo de asaltacajeros, cuyos miembros un día antes intentaron llevarse a un gerente de la Cooperativa Coopafiol, Aldo David González Torales (36), pero terminaron baleando la patrullera de la policía local.
FTC no llegó a la zona
Tras 24 horas de ocurrir el hecho, apenas llegaron escasos personales del Departamento de Antisecuestros y el fiscal de Capiibary Rusbell Benítez, quienes conversaron brevemente con el capataz y se retiraron del sitio.
Los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no llegaron al lugar, por lo que no se realizó ninguna incursión en las inmediaciones.
La dotación de efectivos policiales de la comisaría 17ª de Capiibary tampoco fue reforzada, teniendo en cuenta que solo cuenta con 12 efectivos y una sola patrullera que funciona a medias, por lo que no se realizó ningún rastrillaje ni intervenciones en la zona, lo cual da la sensación de que existe un desinterés total en aclarar el grave hecho. Esta situación provocó indignación en las redes sociales.
Ni siquiera el carro blindado ha llegado a la zona.
Al cierre de esta edición aún no se ha ubicado el automóvil del capataz.
