El empleado infiel arrestado resultó ser Jorge Luis Valdez Achucarro (33), encargado del establecimiento ganadero “La Morena”, propiedad de Agustín Maricevich y ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta XII “Vicepresidente Sánchez”, en el Chaco.
El otro detenido es Luis Antonio Barrios Marecos (52), con arresto domiciliario por un caso de lesión grave tramitado en el Juzgado de Santaní.
Interceptados
El jefe de la comisaría 6ª de José Falcón, comisario principal Guido Colmán, explicó que el procedimiento de interceptación se produjo ayer a las 00:10 en el kilómetro 11 de la mencionada carretera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los uniformados ya manejaban el dato de que ambos sospechosos cruzarían por la zona y montaron vigilancia hasta que los detuvieron.
El capataz y su cómplice circulaban en una camioneta Mitsubishi Pajero roja, con chapa ASI 540, perteneciente al primero y que estiraba un carro en el que iban a su vez siete animales vacunos, seis vaquillas y un novillo que ya se encontraba muerto, dice el informe policial.
Al ser interrogado, el capataz confesó el robo del establecimiento en el cual trabaja y alegó supuestas necesidades económicas para justificar el ilícito, conforme a lo que manifestó el comisario Colmán.
Ambos detenidos fueron remitidos a la comisaría de Villa Hayes.
Una práctica común
De acuerdo con los datos policiales, los robos de animales de los establecimientos ganaderos con casi una práctica común, debido a que en la mayoría de los casos a los dueños de las fincas les resulta imposible estar todo el tiempo en su propiedad y controlar el trabajo de los capataces.
Generalmente, los empleados que venden los animales de sus patrones culpan a los abigeos.
Una cabeza de ganado cuesta, normalmente, entre G. 2 millones y G. 3 millones, pero los empleados infieles que incurren en esta práctica acostumbran a rematarlas por la mitad de precio para asegurarse una ganancia rápida.
