Capota avioneta cargada de marihuana en Caazapá

Una avioneta con matrícula argentina fue encontrado ayer por agentes de la Senad, junto con una carga de 434 kilos de marihuana, luego de capotar en un esteral localizado al sur del departamento de Caazapá. Fue después de que los traficantes abandonaran la aeronave y la droga, tras el accidente aéreo para evitar ser capturados por los antidrogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TR3MR4JPS5A5BCX7K7BR45OMDI.jpg

Cargando...

La avioneta, un Cessna con matrícula argentina LV-HLH, fue encontrada en un esteral localizado al sur del departamento de Caazapá, a unos 20 kilómetros del distrito de Yegros y 34 kilómetros de Yuty, por un grupo operativo conformado por agentes de la Senad y la fiscala Lorena Ledesma.

La aeronave estaba con las ruedas hacia arriba junto con una carga de marihuana en una pista clandestina, informaron fuentes antidrogas. Se sospecha que capotó en el lugar por problemas mecánicos no pudiendo realizar su cometido de transportar la carga al extranjero.

El procedimiento fue con base en informaciones manejadas por Agentes Especiales de la Senad, que mediante sobrevuelos observaron la presencia de la maquinaria en la pista. Según los primeros detalles, la aeronave estaba siendo desmontada por la organización que intentaba hacer desaparecer las evidencias.

Al caer la tarde, la marihuana fue traída hasta la capital en un helicóptero de la Armada y trasladada hasta la base de la Senad, donde fue pesada y analizada.

El resultado final del pesaje de la marihuana arrojó 434 kilos, informaron anoche fuentes antidrogas.

Depósito en Pedro Juan

Otro grupo operativo de la Senad localizó ayer un depósito clandestino de marihuana durante un procedimiento efectuado en la fracción “Frontera Verde” de Pedro Juan Caballero.

En el lugar arrestaron al encargado de la custodia de la droga, identificado como Ángel René Aranda Urbieta (35) y requisaron un total de 75 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 102 paquetes.

El fiscal Martín Areco imputó al detenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...