Un informe elaborado por la actuaria Gabriela Benítez revela que están pendientes de realización la audiencia preliminar y la de imposición de medidas, esta última postergada desde el año pasado.
Bogado fue imputado el 9 de noviembre por violencia familiar por haber agredido con golpes de puño a su esposa Carmen Benítez Santacruz, a quien incluso intentó herir con un cuchillo el 2 de noviembre pasado.
La primera fecha fijada para la audiencia de medidas (en la que se debían fijar las restricciones) fue el 10 de noviembre, postergada a pedido de la defensa para el 18 del mismo mes. En la fecha citada intervino el abogado Rubén Darío Cabral: planteó un incidente de nulidad y recusó al juez.
El 15 de diciembre el Tribunal de Apelación, 4ª sala, rechaza la recusación , tras lo cual el juzgado fijó una nueva audiencia para el 30 de diciembre. Contra esta decisión, el defensor planteó una reposición (para intentar que el juez revea su decisión) y apelación en subsidio, que consiste en un pedido para que la cámara sea la que resuelva. Al rechazar la reposición, ya en febrero, Delmás advirtió a las partes la vigencia del Manual de buenas prácticas para los juzgados penales de garantías y demás auxiliares de la Justicia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 11 de abril, la Cámara vuelve a rechazar el pedido de la defensa y luego de que Delmás rechazara la nulidad, el acusado presenta una acción de inconstitucionalidad (febrero), una reposición con apelación en subsidio contra nueva convocatoria y una nueva recusación contra el juez, igualmente descartada.
