Se trata de Sergio Daniel González Cardozo, de 28 años, domiciliado en el barrio Obrero de Asunción.
El joven fue filmado el 19 de febrero pasado por las cámaras de circuito cerrado de la casa matriz de Banco Visión, en Asunción, cuando intentó depositar un cheque cruzado del Banco Nacional de Fomento (BNF) por el mencionado valor en la cuenta de una empresa privada, cuyos datos mantienen en reserva los investigadores.
Afortunadamente, la maniobra fue abortada después de que la cámara compensadora del BNF y en conjunto con la Asesoría Jurídica del MEC detectaran que el talonario era adulterado, ya que correspondía originalmente a una docente jubilada que debía recibir un pago de apenas G. 8.652.
Los falsificadores hicieron coincidir el número de serie y el número de hoja de cheque con los números genuinos, aunque la investigación del departamento Contra Delitos Económicos y Financieros también frustró el millonario desvío de los fondos del MEC.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por la causa, había sido arrestado José María Portillo Goiris, quien figuraba como endosante del cheque, pero el mismo fue liberado después de que se comprobara que también fue víctima del robo de su identidad.
El detenido Sergio González alegó que retiró el cheque apócrifo del Asunción Súper Centro, del poder de un hombre quien supuestamente se le identificó como José María Portillo. Después, por instrucciones del supuesto gerente de una empresa ahora investigada, fue al Banco Visión para completar la operación, que fue donde quedó filmado.
