Capturan a dos asaltantes tras robar G. 84 millones de una gasolinera

Dos asaltantes en motocicleta quedaron presos ayer luego de ser perseguidos y atrapados por un policía, cuando huían con un botín de G. 84.705.000 robados de un surtidor de Itauguá. Otros dos cómplices, que actuaron en un coche, rescataron la mayor parte del botín y el biciclo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DIZSDEXYNCE3JD7BPQ2BFUYV4.jpg

Cargando...

Los arrestados son Jesús Manuel Lovera Miranda, de 24 años, y César Avelino Alonso Aguilar, de 24 años, quienes quedaron a cargo de la comisaría 21ª Central de Mboi’y, luego de perpetrar un millonario asalto en la estación de servicios del emblema Compasa.

La gasolinera atracada funciona en el kilómetro 26 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, en Itauguá.

Jesús Lovera y César Alonso llegaron en horas de la mañana al surtidor a bordo de una motocicleta. El negocio es administrado por Rodrigo Rivas.

Según lo relatado por Rivas, los asaltantes ingresaron al local y dominaron a punta de pistola a los playeros.

Luego se dirigieron a la oficina administrativa, donde encañonaron a Rivas y le ordenaron que entregue el dinero producto de la recaudación, al tiempo de hacerse con un fusil calibre 7.62 que estaba adentro.

Los delincuentes se apoderaron de 54.905.000 guaraníes en efectivo y de un cheque por valor de G. 29.800.000. Posteriormente, subieron al biciclo y escaparon del lugar.

Un policía que pasaba por la zona vio el fusil que llevaban los delincuentes e inició una persecución.

Los maleantes se percataron de la presencia del uniformado y realizaron una maniobra, producto de la cual perdieron el control del biciclo y cayeron al pavimento, hecho que aprovechó el agente para dominar y aprehender a los maleantes.

Casi simultáneamente, se acercó hasta el lugar un automóvil amarillo, con dos supuestos cómplices a bordo.

Uno de los ocupantes del vehículo, al notar que los autores materiales del robo habían sido atrapados, aprovechó el momento para agarrar un bolso en el cual estaba la mayor parte del botín.

Igualmente, tuvo tiempo de levantar del suelo la motocicleta usada para el golpe y huir en ella, escoltado por el automóvil. No queda claro cómo lo hicieron en presencia del policía. Los uniformados informaron sobre la recuperación de G. 12.544.100 en efectivo, así como el cheque que inicialmente había sido llevado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...