Capturan a jardinero por supuesto rapto y extorsión en Eusebio Ayala

Un jardinero fue detenido ayer de mañana en la ciudad de Eusebio Ayala en compañía de una joven, a quien supuestamente raptó de su casa del barrio San Miguel de Caacupé y por cuya liberación exigió G. 5.000.000. Los investigadores sospechan que la pareja simuló el secuestro para sacarles dinero a familiares de la mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LUY2M756KVGIDLLXOSUJ43JOP4.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Jorge García (29), quien fue sorprendido por los uniformados en su casa del barrio General Caballero de Eusebio Ayala, donde estaba viviendo los últimos días en compañía de la supuesta víctima de rapto, Jessica Romina Bello Cárdenas (18).

Unos 15 días atrás, el jardinero llegó al barrio San Miguel de Caacupé y comenzó a frecuentar la casa de Jessica, quien supuestamente quedaba gran parte del día solo con compañía de una hermana menor, ya que sus padres trabajaban en una oficina de la administración pública, relató el jefe de Investigaciones de la jefatura de Policía de Cordillera, comisario Ignacio Muñoz.

Sin embargo, el domingo último García pidió permiso a la madre de la joven, Apolonia Cárdena Ríos (43), para llevar a su hija a misa, a lo que accedió la mujer. Pero nunca regresaron a la casa; recién al día siguiente el jardinero se comunicó por teléfono con la madre de la Jessica para informarle que estaban bien y que no se preocupara.

Pasaron los días y la joven no regresaba a la casa, hasta que el jueves la madre recibe otra llamada telefónica de un presunto amigo del jardinero, quien le exigió la suma de G. 5.000.000 para devolverle a la supuesta víctima, que de lo contrario cada día le iban a enviar partes del cuerpo de su hija, comenzando con los dedos de la mano.

A raíz de esto, la mujer denunció el caso a las autoridades policiales. Agentes de Investigaciones y Antisecuestros verificaron las llamadas y gracias a las coordenadas localizaron la casa del sospechoso en la ciudad de Eusebio Ayala.

Al amanecer de ayer, allanaron la vivienda, donde encontraron a la pareja. El jardinero y la joven fueron puestos a cargo del fiscal antisecuestro Joel Cazal, según informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...