Capturan a joven por tratar de matar a su concubina y a su hijo en Itauguá

Un joven fue detenido en la tarde de ayer en la compañía Ñu Po’i de Itauguá después de apuñalar a su pareja y amenazar con matar a su hijo de ocho meses de edad, en presencia de vecinos y efectivos policiales. Los uniformados lograron rescatar al bebé y arrestar al agresor tras aprovechar un descuido de este último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4553QNSBREEPDGF3WI3UVISQE.jpg

Cargando...

El detenido fue identificado como Alberto Irala Villalba (27), domiciliado en el asentamiento Santa Lucía de la compañía Ñu Po’i de Itauguá, departamento Central. Resultaron víctimas su concubina Jorgelina Ramírez Velázquez (38) y el hijo de la pareja, de ocho meses de edad. 

De acuerdo con los datos policiales, el hecho ocurrió a las 14:30, cuando la pareja comenzó a discutir por un problema de índole familiar.

El presunto agresor, cegado por un ataque de ira, tomó un puñal y atacó a su concubina hasta infligirle una herida en su costado izquierdo, a la altura de la costilla.

Los vecinos, que observaron espantados la escena, fueron a auxiliar a la mujer, momento que aprovechó Irala para tomar a su hijo de ocho meses y amenazó con herir a la criatura si trataban de atraparlo.

Un grupo de vecinos auxilió a la víctima y la trasladó hasta el Hospital Nacional de Itauguá para ser asistida de la herida, al tiempo que contactaron con la Policía Nacional.

El rescate del menor

Agentes de la comisaría 39ª Central acudieron al llamado de auxilio y encontraron al presunto agresor bajo un frondoso árbol totalmente fuera de sí y amenazando con lastimar al bebé, mientras empuñaba el arma blanca. 

Mientras pasaban los minutos de tensión, los efectivos policiales intentaron negociar con el ofuscado joven, pero este se resistía a entregar a su hijo.

Los intervinientes solicitaron refuerzos y vinieron agentes de las comisarías 6ª, 19ª y 21ª del área Central. Una vez que llegaron los uniformados rodearon a Irala y le instaron a que se tranquilizara para después entregarles al infante.

Pero el instante de tensión continuó hasta que los intervinientes aprovecharon un descuido del victimario para arrebatarle el bebé y reducirlo hasta despojarle el cuchillo.

La criatura fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Itauguá para un diagnóstico médico y posteriormente entregado a su madre, quien radicó la denuncia ante la Policía. 

Alberto Irala Villalba se encuentra detenido en la comisaría 39ª Central y se puso el procedimiento a conocimiento del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...