El detenido es Julián Héctor López Arévalos (36), quien se dedica a la producción y venta de madera en la zona de Choré, departamento de San Pedro. En tanto que la víctima del homicidio fue Adriano Ovelar Ñamandú (36), quien sufrió un balazo en la cabeza que le produjo la muerte en cuestión de horas, confirmaron agentes de la División Investigación de Delitos del departamento Central.
De acuerdo a los investigadores, López llegó el jueves de tarde a la casa de su pareja, ubicada en el barrio Villa Angélica, y en la noche del sábado asistió a un encuentro de vecinos efectuado sobre la calle San Ignacio casi Carlos Miguel Jiménez, a pocas cuadras de donde estaba hospedado.
En el sitio López fue abordado por Ovelar, con quien mantenía una antigua enemistad. Lo cierto es que, alrededor de las 23:30, Ovelar, aparentemente en estado de ebriedad, se abalanzó contra el maderero con intenciones de agredirlo, hecho que generó una gresca entre ambos. En medio de los golpes y empujones López desenfundó su arma que portaba en la cintura e hirió de un balazo en la cabeza a su rival, quien cayó desvanecido en medio de la calle.
Mientras la víctima era auxiliada y derivada a Emergencias Médicas, donde murió tres horas después, López caminó un par de cuadras hasta encontrar a un automovilista, a quien obligó a trasladarlo a una propiedad ubicada en Caacupemí, Areguá, donde fue ubicado y detenido ayer de mañana. El mismo automovilista que el maderero tomó de rehén para escapar de Lambaré, cuya identidad es mantenida en reserva, colaboró para la detención del sospechoso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
