Capturan a miembros de la logística de banda de asaltacajeros en Ñemby

Tres miembros de la logística de la banda de asaltacajeros fueron detenidos ayer tras el allanamiento de cuatro aguantaderos ubicados en los barrios 29 de Setiembre y Mbocayaty de Ñemby. Durante las intervenciones también se incautaron 61 billetes entintados, producto del último golpe registrado en la zona el miércoles de noche, además de ropas y otros elementos utilizados en los atracos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFHQLWSPX5B4NMCVZTB2FOQWSU.jpg

Cargando...

La primera en ser detenida fue Lissi Ramona Cristaldo Godoy (33), pareja del jefe de la banda, el fugitivo Orlando Efrén Benítez Portillo. La mujer se encargó de alquilar tres propiedades que los criminales utilizaron como aguantaderos para detonar el miércoles de noche el cajero del Banco Continental de Ñemby.

Los otros arrestados son Pascual Duarte y Gerómino Miguel Benítez Gayoso. Ambos son propietarios de un taller mecánico ubicado en el barrio Mbocayaty, donde fue hallado un automóvil BMW negro con matrícula de la Unión Europea que, según agentes de Investigación de Delitos, fue utilizado para rescatar a los miembros de la banda después de los últimos golpes asestados en Central. “De acuerdo a los datos que estamos manejando, Duarte era el conductor del vehículo del rescate, y presumiblemente su taller fue utilizado para la repartija del botín. No se descarta que este haya contado con la colaboración de su socio Gerónimo Benítez, por lo que este también fue detenido”, señalaron.

Tras las últimas pesquisas, y gracias al resultado de las pericias de filmaciones y estudios de huellas dactilares, los agentes confirmaron la identidad de cinco miembros de la banda de asaltacajeros que actualmente opera en el departamento Central. De acuerdo a los datos, el fugitivo Orlando Efrén Benítez Portillo sería el líder de la gavilla que integran Zacarías Escobar Espínola, Julio César Bareiro, Gerómino Giménez y Diógenes Martínez Vera y Aragón. “Todos estos maleantes ya cuentan con orden de captura, especialmente Martínez Vera y Aragón, quien es el encargado de proveer todos los vehículos robados que la gavilla utiliza para movilizarse y asestar los atracos”, aseguró ayer el jefe de la división Crimen de Organizado de Investigación de Delitos, comisario Marcelino Espinoza.

Entre tanto, el jefe del departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía, Crio. Princ. Abel Cañete, señaló que su unidad efectúa monitoreos en todo el país para detectar la circulación de los billetes entintados. El jefe policial acompañó los procedimientos efectuados durante la jornada de ayer en la ciudad de Ñemby.

Los criminales detonaron el miércoles de noche el cajero del Banco Continental ubicado en Acceso Sur y 29 de Setiembre, Ñemby, que contaba con el dispositivo de seguridad de tinta indeleble. Los maleantes se llevaron unos G. 150 millones manchados.

Aparecen billetes en el país

La Policía informó ayer de la aparición de más billetes manchados con la tinta indeleble tras la detonación del cajero automático del Banco Continental en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

En la tarde del jueves, tres personas cayeron detenidas en Capiatá por tratar de efectuar compras en un supermercado de la ciudad con billetes entintados de G. 100.000. En Asunción, la Policía detuvo a Bernardino Giménez Colmán (58) cuando intentaba cargar combustible con un billete manchado. Otros casos similares se detectaron en Katueté, San Estanislao, Luque y Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...