Capturan a narco vinculado al Comando Vermelho en Amambay

El presunto líder de una estructura criminal que remesaba toneladas de cocaína hacia territorio brasileño y Europa, fue detenido ayer en una operación efectuada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la fiscala Elva Cáceres en Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCXM7QJX45APPODANKWYZ32K4U.jpg

Cargando...

Se trata de Jorge Teófilo Samudio González (46), alias Samura, vinculado a la organización criminal brasileña Comando Vermelho, quien fue sorprendido junto a otros 10 colaboradores en su lujoso establecimiento ganadero, que en realidad utilizaba como una base de operaciones para sus transacciones internacionales.

Samura era uno de los narcos más buscados de los últimos años. En el 2011, los mismos agentes de la Senad estuvieron a punto de capturarlo en una pista clandestina en Concepción, pero logró escapar. En el sitio se incautó un avión cargado con 370 kilos de cocaína y fueron detenidos el piloto Carlos Viveros López, quien fue sentenciado a 18 años de prisión. Otros cuatro colaboradores también fueron arrestados en la ocasión, todos ellos fueron condenados a penas más leves.

Las operaciones de Samura consistía en traer cocaína vía aérea de Bolivia, Perú y Colombia. Utilizaba pistas clandestinas del Chaco, Amambay y Concepción. Luego remesaba la carga al Brasil y a varios países europeos. Según los investigadores, con estas operaciones el sospechoso movía más de US$ 2.000.000 al mes. A tempranas horas de ayer, los uniformados irrumpieron en la propiedad, donde capturaron al sospechoso y a sus colaboradores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...