Capturan a otro eslabón de la célula desbaratada del cartel de Sinaloa

El último eslabón de la facción del cartel de Sinaloa de México desbaratada en Paraguay, fue capturado cuando arribaba a su país con un sobrante de 10 kilos de cocaína, del lote de 308 kilos confiscados en una casa de Villa Elisa, donde la temida organización criminal internacional pretendía establecer una base de operaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KGYTJFXSZDOHGTALG6FULLUFY.jpg

Cargando...

El mexicano arrestado es Silvestre Vázquez Sánchez, de 35 años, quien cayó el lunes último en el aeropuerto de la ciudad de México, cuando acababa de aterrizar con una maleta con doble fondo que contenía cinco kilos de cocaína.

El narcotraficante, sin embargo, ya había perdido solo horas antes otra maleta con cinco kilos de la droga en el aeropuerto de Panamá, donde hizo escala su avión, aunque Silvestre Vázquez Sánchez no fue detenido en dicho país porque llegó a abordar el vuelo que lo trasladaría a su país.

La detención se produjo justamente gracias a que las autoridades panameñas avisaron a sus pares mexicanas que el traficante iba a aterrizar con otra carga similar de droga.

Sin embargo, el dato más significativo tiene que ver con que el miembro del cartel de Sinaloa recogió la cocaína en Paraguay y que despegó con los 10 kilos desde el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Luque.

Aparentemente, la misión de Vázquez era llevar una “muestra” de la cocaína conseguida en Paraguay, para recibir la aprobación en México y así iniciar la importación de la droga a nivel masivo.

El mexicano partió de nuestro país el domingo 11 de diciembre, en un vuelo de Copa Airlines, con escala en Panamá, donde fue detectada la primera maleta, pero con destino final en la ciudad de México, donde al final terminó preso.

El boleto fue adquirido a través de la agencia internacional Aeromundo, aunque fue confirmado con la operadora local Mavani Tour, cuyas oficinas centrales funcionan sobre la calle Palma de Asunción, de acuerdo con los registros.

Silvestre Vázquez Sánchez entró al Paraguay el 5 de diciembre pasado, solo dos días antes de que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticulara una facción del cartel de Sinaloa que pretendía montar una base de operaciones en nuestro país.

La cuadrilla criminal fue sorprendida en posesión de un cargamento de 308 kilos de cocaína escondidos en una casa alquilada de Villa Elisa y que debían ser enviados a Holanda.

En la operación, cayó uno de los principales jefes del cartel de Sinaloa, Jimmy Wayne Galliel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...