Capturan a pistolero del Comando Vermelho en la ciudad de Cap. Bado

Uno de los sicarios más temidos de la organización criminal brasileña Comando Vermelho fue capturado en Capitán Bado, donde se refugió después de escapar de la cárcel de Goiania. El fugitivo usaba un certificado de nacimiento paraguayo para circular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3URWVE54JGXBBM3KZAKNZBKQE.jpg

Cargando...

Se trata de Natanael Ferreira De Oliveira (33), miembro activo de la facción criminal Comando Vermelho, quien cuenta con cinco condenas por homicidios perpetrados en el estado de Goiás. Brasil. Sin embargo, el pistolero logró escapar de la cárcel y con la ayuda de los miembros de la estructura mafiosa llegó hasta la zona de Capitán Bado, donde permaneció oculto hasta la mañana de ayer cuando fue interceptado por agentes de la comisaría de Capitán Bado, cerca de la línea fronteriza con el Brasil.

El sicario intentó eludir a los uniformados, pero al no tener escapatoria mostró un certificado de nacimiento paraguayo a nombre de Arturo Damián Sánchez Ozuna, nacido supuestamente en la ciudad de Capitán Bado el 23 de setiembre de 1997. Pero su coartada no persuadió a los agentes, quienes lo llevaron detenido a la sede policial, desde donde solicitaron informes sobre el detenido a sus pares del Brasil. Estos rápidamente confirmaron que efectivamente el detenido era Natanael Ferreira De Oliveira.

De acuerdo con informaciones proveídas por los investigadores, la mayor cantidad de elementos del Comando Vermelho están afincados en la zona de Capitán Bado, donde se dedican a la producción y tráfico de la marihuana con la colaboración de organizaciones criminales locales, como la de Felipe Escurra Rodríguez, alias “Barón”.

Estos grupos remesan toneladas de la droga a bordo de vehículos de gran porte hacia las principales ciudades del vecino país, Igualmente, se dedican pero con menor intensidad al tráfico de cocaína, armas y municiones, lo que les genera millones de dólares de ganancias para solventar sus otras operaciones y mantener a los demás miembros de la organización mafiosa que están detenidos en las distintas cárceles tanto del Brasil como del Paraguay.

Recientemente, miembros de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron sobre la presencia de unos 50 soldados o pistoleros, del Comando Vermelho en la zona de Bado, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...