Los detenidos fueron identificados como Álex Daniel Santacruz Segovia (21) y su novia, Leticia Dahiana Sanabria (22).
Agentes de la División Investigación de la Policía de Cordillera, a cargo del comisario Fidencio Rivas, arrestaron a la pareja a las 16:00 de ayer al ser localizados en la compañía Guasu Rocái de la ciudad de Piribebuy, informaron las fuentes.
Aquello fue en cumplimiento de una resolución dictada por el fiscal Gustavo Sosa Ibarrola, quien investiga el asesinato del corredor de quinielas Diego Armando González Britos.
Según los antecedentes de la investigación, el joven estaba extraviado desde el pasado sábado, 7 de enero, cuando fue visto por última vez en el ramal que conecta la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia” con Piribebuy. Estaba al mando de su motocicleta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los familiares denunciaron su desaparición esa tarde ante la comisaría 27ª, ubicada en el desvío de Ruta 2 hacia Piribebuy, y a partir de ahí se inició su búsqueda por los alrededores de la zona.
En la tarde del lunes último, a las 18:50, González Britos fue encontrado muerto en un monte situado a unos 700 metros de la calzada de la Ruta 2. Estaba amarrado a un arbusto, con varios signos de golpes en la cabeza y en avanzado estado de descomposición.
Evidencia
El comisario Fidencio Rivas, jefe de Investigación de Delitos de Cordillera, explicó ayer que el principal elemento que involucra a Alex Daniel Santacruz con el asesinato del corredor de quinielas fue que en su momento llegó a tener en su poder motocicleta Kenton GL 125 negra con franjas rojas y matrícula 977 KAP que pertenecía a la víctima.
“Según los datos cotejados, él llevó la motocicleta a la casa del tío de su novia para su resguardo. Pero cuando supo por las noticias del asesinato del quinielero y la búsqueda del biciclo, (el tío) la llevó hasta la comisaría más cercana. Desde allí nos avisaron e iniciamos un trabajo de inteligencia que nos permitió llegar hasta él (Álex)”, contó Rivas.
El jefe policial añadió además que los investigadores hasta el momento desconocen el real trasfondo del asesinato de González Britos y que el detenido se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público.
El fiscal Gustavo Sosa dijo anoche que tiene planeado presentar en la fecha la imputación contra el detenido por el hecho de homicidio doloso.
