Capturan a sospechosos del crimen de guardia de un supermercado

La Policía identificó y capturó a dos supuestos motochorros que serían los autores del asesinato de un guardia de seguridad de un supermercado de Capiatá. El video del crimen se viralizó hace dos semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMZAFIDYGBE55CW64EU7WA7MDM.jpg

Cargando...

El caso se refiere al homicidio de Lorenzo David Duré Corvalán, de 21 años de edad, quien falleció en la noche del domingo 23 de setiembre pasado.

El joven trabajaba como custodio nocturno de comercial Johanni, que funciona en la fracción Las Marías de la compañía Posta Ybyraró de Capiatá, en la zona del kilómetro 23 de la Ruta 1.

Las cámaras de seguridad del negocio grabaron la muerte del guardia.

En las imágenes, se ve que a las 22:58 pasa frente a la caseta del custodio una motocicleta azul, con dos ocupantes a bordo.

Los sospechosos vieron que el guardia estaba manipulando su celular y se detuvieron para asaltarlo.

Uno de los criminales bajó con un arma de fuego en mano y el otro esperó en la moto.

El seguridad luchó cuerpo a cuerpo contra su atacante, mientras intentaba dispararle con su arma.

Luego de varios forcejeos, el trabajador zafó de su agresor y corrió hacia su caseta, como para reposicionarse y repeler el atraco, aunque fue derribado con un disparo en la pierna.

Cuando el guardia cayó al suelo, el delincuente se le acercó de nuevo y trató de sacarle su revólver al custodio. Este último, desde el piso, opuso de nuevo resistencia y entonces fue ejecutado con otro balazo.

Finalmente, el delincuente agarró el celular de la víctima, subió a la moto azul y escapó con su cómplice.

Allanamientos

El video del golpe fue clave para la identificación de los sospechosos.

El subcomisario José Domingo Ayala, del Departamento de Investigaciones de Central, dijo que el conductor del biciclo habría sido Christian David Rodas Franco, de 21 años, cuya casa fue allanada ayer en el barrio San Pedro de Capiatá, en la zona del kilómetro 20 de la Ruta 1. Para sorpresa de los investigadores, la madre de Christian contó que este ya había sido apresado el sábado último en un control policial de la Comisaría 32ª Central de Posta Ybycuá, por un caso de violación de la ley de armas, y que el joven estaba encerrado en la comisaría 1ª Central de San Lorenzo.

Otro allanamiento simultáneo por la misma causa se hizo en una vivienda del barrio Nuestra Señora de la Asunción de Capiatá, en el kilómetro 18,5 de la Ruta 1, donde cayó el supuesto autor material del homicidio, Rodrigo Isaac Giménez Gamarra, de 20 años, alias “Tortola”.

Posteriormente, se llevaron a cabo otros dos cateos, en busca de evidencias.

La Policía reportó la incautación, por ejemplo, de la motocicleta azul que habría sido empleada en el mortal atraco pero que acababa de ser repintada en rojo. También se recuperaron algunas prendas y calzados que presuntamente usaron los sospechosos. Además, había varios celulares robados.

Los operativos fueron supervisados por el fiscal Víctor Villaverde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...