Capturan a sospechosos del crimen de un exactivista de Ligas Agrarias

Tres sospechosos de haber perpetrado el brutal asesinato de un exactivista de las Ligas Agrarias Cristianas quedaron bajo arresto ayer en Ybycuí. Un sector de la población se manifestó en demanda de justicia por el crimen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7VPQ4CFPVGFBFSTBE5E4XI3KY.jpg

Cargando...

YBYCUÍ, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Los detenidos son Gustavo Ramón Medina Candia (35), Justo David Barrera Casco (23) y Aldo Candia (18). Además, fueron demorados dos menores de edad y una mujer de 69 años. Esta última fue liberada por razones de la investigación, según explicaron.

Todos fueron incluidos como sospechosos del brutal asesinato de Anastacio Barrios Almirón, de 88 años, quien era un conocido y respetado poblador de Ybycuí, muy recordado por su militancia en las Ligas Agrarias Cristianas que combatieron contra la dictadura de Alfredo Stroessner.

Anastacio Barrios Almirón fue torturado hasta la muerte el 1 de octubre pasado en su casa de la compañía Arazaty, por un grupo de asaltantes que irrumpió en su casa y que también maltrató salvajemente a su esposa, aunque esta sobrevivió.

Según policías de Homicidios de Asunción y de Investigaciones de Paraguarí, los ahora detenidos serían los autores del atroz homicidio, aunque estos negaron ayer los cargos y aseguraron tener cómo demostrar dónde y con quién estuvieron en el momento del mortal asalto. Asimismo, los sospechosos denunciaron haber sido torturados por la Policía para incriminarse.

Marcha pacífica

Paralelamente a la detención de los presuntos responsables del crimen, un sector de la población de Ybycuí, especialmente de la compañía Arazaty, marchó pacíficamente ayer en reclamo de justicia.

El grupo se movilizó en el portal de la ciudad de Ybycuí y después por el centro urbano, hasta llegar a la comisaría y a la Fiscalía.

Uno de los hijos del fallecido, el comisario principal retirado Marino Barrios, resaltó que su padre sobrevivió a la cruel dictadura que los perseguía y lamentó que haya muerto a causa de la inseguridad.

El clamor de la gente fue que se haga justicia. Los manifestantes pidieron que se castigue a los responsables, aunque aclararon que tampoco desean que personas inocentes paguen o que se presenten sospechosos sin pruebas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...