Capturan a tres extorsionadores que operaban como supuestos policías

Tres miembros de una banda de extorsionadores, que operaban como supuestos policías, fueron detenidos en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, en una operación efectuada por agentes de Antisecuestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7PFIYBSXBFSXDR4RS7W5M2G2E.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Guillermo Miltos Mendoza (34), quien aparece como líder de la banda, Juan Lorenzo Sanabria Recalde (25) y Elvio González Silva (30), mientras que el cuarto integrante de la gavilla aparentemente fue alertado sobre el operativo y logró escapar de su casa antes de la llegada de los uniformados. Igualmente se incautaron los tres automóviles y todos los teléfonos celulares que utilizaron para asestar sus golpes, informaron fuentes del departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional. La última víctima de los sospechoso fue la hacendada Esperanza de Olinda Sosa, quien fue despojada de G. 61.000.000.

De acuerdo al relato de los investigadores, 15 días atrás, los cuatro maleantes llegaron hasta la hacienda de la víctima, ubicada en San Pedro del Ycuamandyyú, donde se presentaron como agentes de la Policía Nacional y le informaron que su pareja supuestamente había contratado a un sicario para matar a un vecino, y que ellos habían arrestado al matón, quien confesó el hecho.

Acto seguido le advirtió que para no informar a la Fiscalía de lo ocurrido le exigieron al principio G. 10.000.000. La mujer entregó dicho monto para no tener problemas con la justicia.

Cinco días después, los mismos delincuentes regresaron junto a la mujer y esta vez le pidieron 50.000.000 guaraníes, justo el monto que la misma había retirado unos días antes de una sucursal bancaria y al verse acorralada nuevamente entregó dicha suma a los criminales, que en todo momento la seguían presionando y amenazando vía celular para que les consiga más dinero. Finalmente, el fin de semana pasado, los maleantes volvieron a visitar a Esperanza y esta vez le quitaron G. 1.000.000 y exigieron que les consiga en la mayor brevedad posible la suma de G. 200.000.000 para que la dejen en paz. Tras esto, la mujer denunció el caso ante la comisaría y la Fiscalía jurisdiccional.

La investigación del hecho fue asignado a los agentes del departamento Antisecuestro de Personas de la Policía. Tras un seguimiento de varios días, finalmente los sospechosos fueron detenidos en allanamientos efectuados entre la tarde y la noche del jueves pasado. Igualmente, se incautaron todos vehículos y celulares que los delincuentes usaban para operar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...