Capturan a tres fugitivos brasileños en Amambay

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Tres maleantes brasileños, uno de ellos buscado por un crimen en Río de Janeiro y los otros dos también requeridos por la justicia de su país por hechos de asalto a mano armada, fueron capturados en un operativo de control efectuado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Uno de los arrestados es Marcos Vinicius Fialho Alves (27), quien cuenta con una orden de captura por un asesinato registrado en la ciudad de Río de Janeiro. En tanto que los otros aprehendidos son Eduardo Da Silva (37) y Ednoldo Alves Fabricio (36), estos últimos también eran buscados por la justicia del Brasil ya que serían responsables de varios hechos de asalto, informaron.

El jefe de Orden de la Jefatura de Policía de Amambay, comisario principal Miguel Ayala, confirmó que los tres sospechosos fueron capturados en la noche del jueves último cuando circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet S10, con matrícula OGY-0243.

De acuerdo al jefe policial, los tres detenidos no pertenecen a ninguna organización criminal que opera en el vecino país. “Son delincuentes comunes, quienes se refugiaron en la zona para evitar a la justicia de su país”, recalcó Ayala.

Sin embargo, los agentes no descartan que los extranjeros tengan vinculación con algunas bandas que operan en Amambay o que los mismos estén planeando dar algún golpe en la zona, señalaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La captura de los mismos fue comunicada a la justicia brasileña y en los próximos días podrían ser expulsados del país ya que todos ellos cruzaron la frontera en forma ilegal, explicaron.

La Policía tiene previsto efectuar series de controles en diversas partes del departamento de Amambay, precisamente con el objetivo de capturar a otros delincuentes, tanto locales como extranjeros, que estarían escondidos en la extensa región fronteriza, amparados por bandas locales.