Capturan a tres personas por asesinato de abogado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tres personas fueron detenidas en varios allanamientos en Ñemby, una de las cuales habría transportado a los sicarios que mataron a tiros a un abogado en el barrio Lérida. El detonante del crimen habría sido una advertencia del letrado a la familia de un cliente para que este pagara una deuda.

Cinco allanamientos de viviendas se realizaron ayer de mañana en Ñemby, a través de los cuales se logró capturar a varios presuntos implicados en el asesinato del abogado Gustavo Adolfo Fernández Aquino, de 34 años, ocurrido en el barrio Lérida, límite entre Capiatá y San Lorenzo.

En los procedimientos fueron detenidos Víctor Hugo Ramos, de 33 años; Jorge Fabián Fares, de 38 años; y Diana González Valdovinos, de 28 años.

Por su parte, el supuesto autor material, de nombre Juan González Valdovinos, de 36 años, logró escapar antes de las intervenciones.

En poder de Víctor Ramos fue encontrado un vehículo Toyota Runx dorado, con el cual supuestamente movilizó a Valdovinos y dos personas más para matar al abogado Gustavo Fernández.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Igualmente, se encontró un revólver calibre 38 milímetros, indicó el comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía.

Cabe mencionar que Jorge Cardozo Cañete (33), testigo del hecho, quedó a disposición de la fiscalía por las contradicciones encontradas en sus declaraciones

Deuda y amenazas

De acuerdo con los datos policiales, Juan Valdovinos tenía una deuda de G. 22 millones con Fernández por servicios judiciales.

Para exigir el pago correspondiente, el letrado fue hasta la casa de Valdovinos, donde, como para amedrentar, exhibió a la esposa de su cliente fotografías y filmaciones de la vivienda.

Posteriormente, amenazó a la mujer diciéndole que en caso de que su marido no pagara la deuda, allanaría la casa y judicializaría el caso.

Esto habría ocasionado la reacción de Valdovinos, quien habría planeado y llevado a cabo el crimen.

Juan Valdovinos supuestamente citó a Fernández entre las calles Santa Rita y San Pedro del barrio Lérida.

El abogado llegó al lugar a bordo de su automóvil Toyota Allion blanco con chapa BZN 819.

Tras bajar de su vehículo, fue atacado por sicarios, uno de los cuales sería Valdovinos, que se movilizaban a bordo de un Toyota Allex gris plata.

Gustavo Fernández acusó disparos de escopeta calibre 20 y pistola calibre 9 milímetros.