Capturan a un delincuente tras tiroteo en Capiatá

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un delincuente con frondosos antecedentes por robo fue capturado ayer de madrugada luego de un tiroteo que se inició cuando intentaba huir con un lote de prendas de vestir que robó de una boutique de Capiatá.

Se trata de Vicente Villalba Sánchez, de 46 años, quien fue sorprendido aproximadamente a las 03:45 de ayer cuando salía de una tienda de ropas ubicada en la calle Sargento Octaviano Maidana, en el Kilómetro 18 de la Ruta 2.

El maleante tenía numerosas prendas, con las cuales pretendía huir, hasta que fue alteado y enfrentado por el propio dueño del negocio, quien se despertó al escuchar los ruidos provenientes de la tienda.

El jefe de la comisaría 8ª Central, comisario principal Isabelino Galeano, refirió ayer que el propietario del negocio llamó al Sistema 911 y que, al mismo tiempo, fue a encarar al ladrón.

Al producirse el encuentro, se desató un forcejeo, que el maleante intentó repeler realizando al menos tres disparos con un revólver calibre 22, según la Policía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pese a la balacera, el dueño de las prendas no se rindió y aguantó hasta que llegó la patrullera, cuyos agentes a bordo finalmente desarmaron y sometieron al criminal, recuperando así también todo el botín.

“Cliente” habitual de la Policía

Vicente Villalba Sánchez es un “cliente” habitual de la Policía, debido a sus numerosas detenciones por distintos robos.

Además de la orden de captura que tenía pendiente por hurto agravado, el sospechoso tiene otros tantos antecedentes por el mismo delito, así como por atropello de domicilio, reducción y portación ilegal de arma de fuego.

Hace cuatro años, había sido arrestado junto con uno de sus hijos, cuando iban a cometer un robo.