Capturan a un narcopolicía con una carga de cocaína líquida en Capiatá

Un policía pedrojuanino fue capturado ayer en Capiatá cuando transportaba en una camioneta casi 2 litros de cocaína líquida dentro de 27 preservativos, en compañía de un primo. El agente es hermano de un político colorado, candidato a diputado por Amambay. La droga pertenecería a la organización del narco Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2BP6AM5ZJEOPKN2WW4XMPNIFI.jpg

Cargando...

El policía detenido es hermano del político colorado Marcial Lezcano Paredes (35), actual candidato a diputado por Amambay y excandidato a gobernador, así como exconcejal de Pedro Juan Caballero.

El suboficial Águedo Lezcano cayó junto con su primo Félix Adilson Paredes Alcaraz (25), oriundo de Horqueta.

Paredes había resultado herido en marzo de 2011 en un enfrentamiento con policías de la comisaría local, luego de ser denunciado por vecinos por efectuar disparos al aire.

El operativo que derivó en la detención del agente y su familiar se desarrolló ayer de mañana en el kilómetro 23,500 de la Ruta II, en zona de Capiatá, donde agentes de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos interceptaron la camioneta manejada por el uniformado, una Toyota Hilux blanca, año 2005, con matrícula AJZ 778.

Los investigadores llegaron al rodado luego de un trabajo de inteligencia, que permitió detectar el envío de la droga.

La inspección de la camioneta permitió encontrar un total de 27 preservativos cargados con cocaína líquida, que estaban dentro de un termo forrado que contenía agua fría.

Los agentes asignados a la pesquisa mencionaron que, posiblemente, la droga provenía de Pedro Juan Caballero y que tenía como destino el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Luque, desde donde presuntamente debía ser llevada hasta el mercado de consumo europeo.

“Cabeza Branca”

Conforme a los datos surgidos, la droga confiscada ayer pertenece a la organización criminal dirigida por Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, un capomafioso brasileño que domina el submundo en la zona de la frontera seca y que se convirtió en prioridad máxima de la Senad y Antinarcóticos, tras la captura de otros “peces gordos”. Los investigadores sospechan que otros efectivos policiales que prestan servicios en la zona del Amambay estarían vinculados a la misma organización criminal. El “trabajo” de los agentes consiste en transportar y resguardar el paso de cargamentos de droga por el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...