• HOY

    31°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Julio de 2018

| AGENTE POLICIAL TAMBIÉN cayó EN el PROCEDIMIENTO

Capturan a un poderoso líder del PCC en Paraguay

Un jefe regional de la red criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC) fue detenido ayer de tarde por agentes de la Senad, después de rodear la residencia que arrendaba en el barrio San Cristóbal de la capital. También cayeron un cómplice brasileño y un efectivo policial que era funcional al capomafioso. Anoche los dos extranjeros fueron expulsados del país.

Se trata del brasileño Eduardo Aparecido de Almeida (39), alias “Piska”, considerado como el líder regional del Primer Comando da Capital (PCC) para Bolivia y Paraguay. Contra este “pez gordo” había al menos seis órdenes de captura en Brasil, por varios crímenes relacionados con el tráfico de drogas, de armas, así como por asociación criminal, secuestro y homicidios.

“Piska” venía siendo rastreado desde hace meses por la Policía Federal brasileña, que a su vez coordinó su búsqueda en nuestro país con el recientemente creado Ministerio de Inteligencia.

Lo ubicaron en una lujosa vivienda ubicada en la calle Austria entre Bélgica y Viena del barrio San Cristóbal de Asunción y su captura fue ejecutada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en un operativo que fue encabezado por la fiscala Lorena Ledesma.

Junto con el prófugo cayeron presos el también brasileño Ricardo Moraes Alves, quien sería un colaborador cercano, y el paraguayo Carlos Alfredo Mendoza (27). Este último es oficial 2° de la Policía Nacional, destinado a la comisaría 4ª de Asunción, y que operaba como custodio del capomafioso, además de facilitarle sus documentos personales para movilizarse por la ciudad e incluso realizar compras.

Fuga frustrada y quema de notas

Según fuentes de la Senad, cuando los antidrogas ingresaron a la casa, Eduardo Aparecido de Almeida trató de huir al trepar la muralla trasera del patio, pero fue atrapado por otro grupo que montaba guardia en ese sector del inmueble.

También intentó deshacerse de evidencias al prender fuego a algunas anotaciones, pero los intervinientes pudieron rescatar el documento.

Cesan a jefes de comisaría

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Luis Carlos Rojas, destituyó ayer al jefe de la comisaría 4ª de la capital, Crio. Princ. Hugo Adalberto Ayala, y al subjefe, subcomisario Hugo Marín, a causa de la aprehensión del oficial 2° Carlos Alfredo Mendoza como supuesto colaborador del líder del PCC, Eduardo Aparecido de Almeida, alias “Piska”.

El agente apresado en el operativo de la Senad prestaba servicio en esa dependencia policial.

Los reemplazantes en los cargos que dejan vacantes, serán el Crio. Princ. Andrés Vicente Ferreira y el Subcrio. Ricardo Jara, respectivamente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo