Capturan a un “socio” del jefe del PCC

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El abogado Amado Ramón Salinas (49), quien es “socio” comercial y presunto prestanombre del capo brasileño fugitivo Elton Leonel Rumich Da Silva (33), más conocido como “Galán”, fue capturado ayer en Pedro Juan Caballero en una operación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NXQUBLGUFGUVEDSZBVSEAPR2M.jpg

Cargando...

“Galán” es señalado por los antidrogas como el jefe del grupo criminal brasileño PCC en Paraguay y además el mandante del asesinato del capo Jorge Rafaat Toumani, a quien de ese modo sucedió en el poder fronterizo. Algunos señalan a “Galán” incluso como del mismo kilaje que el otro capo Jarvis Chimenes Pavão.

El boletín difundido ayer por la Senad refiere que el abogado Salinas tenía una orden de captura emanada por la fiscala Zully Figueredo, ya que sería uno de los socios comerciales de “Galán” al formar parte de las “empresas de maletín” de este último, en carácter de síndico titular.

Específicamente, el abogado ahora detenido figura en las empresas “Notle SA” y “RSS Internacional SA”, que según la Senad son fachadas para realizar grandes movimientos de dinero y compra de bienes de manera a agilizar el lavado de dinero de orígenes ilícitos provenientes del narcotráfico y el tráfico de armas.

El más poderoso, pero el menos buscado

El nuevo capo de la frontera, “Galán”, opera con tres identidades diferentes, pero llamativamente nadie le busca como se debería.

Con su nombre de Elton Leonel Rumich Da Silva tiene orden de captura por lavado de dinero, en la misma causa que el abogado Amado Ramón Salinas.

Otro de sus nombres ficticios es Oliver Giovanni Da Silva, con el cual cayó en Pedro Juan Caballero el 24 de marzo de 2011, en un operativo de la Senad y en posesión de armamentos, municiones y drogas. Pese a todo, fue liberado con una sugestiva orden del Ministerio Público.

Como si le faltara, también tiene un nombre paraguayo, Ronaldo Rodrigo Benites, con el cual también ya fue detenido en Pedro Juan Caballero, el 18 de noviembre de 2014, aunque otra vez salió libre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...