Capturan al barrabrava de Olimpia que inició la pelea en Pedro Juan

Un miembro de la barra brava de Olimpia, señalado de haber iniciado la pelea que precedió a un tiroteo que dejó heridos en el estadio del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, fue capturado ayer por la Policía en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HB5SWYVB6RHDTEM6VUDIYAHYFU.jpg

Cargando...

Se trata de Allan Paolo Paredes Roa, de 29 años, alias “Ñeñe”, quien según la Policía fue el que inició la batalla campal entre las facciones de la hinchada organizada del club franjeado, el 8 de octubre pasado en las gradas del estadio “Río Parapití” de Pedro Juan Caballero, donde se disputaba el partido entre Olimpia y Sol de América.

La bochornosa gresca motivó la suspensión del encuentro a los ocho minutos del primer tiempo, además de dejar varios lesionados, apuñalados y hasta heridos de bala, ya que otro de los integrantes de la barra de Olimpia, Fernando Rubén Ayala Barrios, de 24 años, fue grabado cuando disparaba a mansalva con un arma que tenía guardada en uno de sus bolsillos. El tirador, hasta ahora, sigue prófugo.

Directo a la cárcel

El operativo en el que cayó Allan Paolo Paredes Roa fue ejecutado por personal del departamento de Investigaciones de Central.

El arresto del sospechoso se llevó a cabo al mediodía, en la zona de la avenida Santísimo Sacramento casi Lombardo del barrio Santísima Trinidad de Asunción, cerca de una metalúrgica donde trabajaba.

La orden de captura, dictada por el juez de Amambay, Cándido Insfrán, refiere que Allan Paolo debe ser remitido directamente a la penitenciaría regional de Emboscada, desde donde responderá al proceso por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave y perturbación de la paz pública.

Por este mismo incidente, más de 400 miembros de la barra de Olimpia habían quedado detenidos en Pedro Juan Caballero por varios días, hasta que algunos terminaron en la cárcel y otros con medidas alternativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...