Capturan en Argentina a empresario involucrado en el asalto a Prosegur

Un argentino, dueño de la residencia donde se escondió la célula del PCC que asaltó la sede de Prosegur de Ciudad del Este, fue capturado ayer en la localidad de Ituzaingó, frente a la ciudad paraguaya de Ayolas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRTW6E6OBFF2FGKQW3S2UOOMZU.jpg

Cargando...

Se trata de Néstor Ariel Palma Bustamante, argentino, de 43 años, pero con cédula paraguaya y conocido empresario de la zona de Ciudad del Este.

De hecho, Palma sería el propietario de la lujosa residencia del barrio San José de la capital de Alto Paraná que fue allanada por la Policía Nacional del Paraguay y las Policías Federal y Civil del Brasil, en la noche del 24 de abril pasado, luego del histórico asalto ocurrido esa madrugada en la sede de Prosegur de la misma ciudad.

Supuestamente, Palma dio refugio a la célula del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) que perpetró el robo de los 11.720.255 dólares.

La cuadrilla, conformada por al menos 30 delincuentes brasileños, se ocultó en la mencionada residencia desde varios días antes del colosal robo y usó el inmueble como una verdadera base de operaciones, para planear el golpe.

Néstor Ariel Palma, cuya principal actividad conocida en Paraguay es la venta de vehículos de lujo, fue capturado por elementos de la Gendarmería Nacional Argentina, que lo siguieron desde Buenos Aires hasta Posadas (ciudad fronteriza con Encarnación), y desde ahí nuevamente hasta la localidad de Ituzaingó.

Esta última ciudad, a su vez, se halla situada frente a la Isla Yacyretá y el distrito paraguayo de Ayolas, al otro lado del río Paraná.

Los gendarmes argentinos fueron guiados hasta el sospechoso por el grupo de investigación conformado en nuestro país y que es liderado por el propio ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el director de Apoyo Técnico de la Policía, comisario general inspector Abel Cañete. Aparentemente, Palma fue detectado primero en nuestro territorio y después rastreado hasta la locación donde cayó ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...