Capturan en Itapúa a un violador serial

Un supuesto violador serial brasileño, identificado por cuatro mujeres sometidas y sospechado de haber ultrajado y asesinado a otra joven, fue capturado por la Policía en el departamento de Itapúa, aunque en gran medida gracias también a la colaboración de la Policía del país vecino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OG6ENQ7OKFGKNBLJITXYPQN2Y4.jpg

Cargando...

Se trata de Vivaldo de Souza Faría, de 38 años, quien justamente ya registraba un antecedente por violación en el distrito de Tomás Romero Pereira, en el año 2008.

El jefe de la comisaría 95ª de la colonia Naranjito del distrito de San Rafael del Paraná, subcomisario Vicente Benítez, explicó que atraparon al sospechoso el viernes, a las 20:00, en la zona conocida como Cruce Edelira Km 28, cerca de la Ruta VI, a 95 kilómetros de Encarnación, camino a Ciudad del Este. “Llevaba una vida normal”

Vivaldo vivía en la zona con su concubina paraguaya, con quien tiene dos hijos. “Llevaba una vida normal y dijo que trabajaba como metalúrgico, especialmente en el montaje de silos”, indicó el uniformado.

El último caso atribuido al brasileño es la violación de una menor de 15 años, ocurrida ese mismo día, horas antes de su detención, pero en la localidad de Natalio, de acuerdo con los informes.

Sin embargo, al ser arrestado, los agentes hallaron en poder del brasileño un teléfono celular que le pertenece a una joven de 17 años, también violada en enero de este año en Naranjito. La motocicleta que utilizaba el sujeto, de hecho, fue igualmente reconocida por esta víctima. Otra víctima lo reconoció desde Argentina

El subcomisario manifestó que Vivaldo de Souza Faría supuestamente también violó en diciembre del año pasado, en el distrito de Tomás Romero Pereira, a una mujer de 21 años, que después del hecho tuvo que irse a la Argentina. Esta joven reconoció al brasileño a través de las fotografías que le enviaron los policías.

En setiembre de 2015, el mismo exconvicto habría sido también el responsable de un ataque sexual en el que resultó víctima otra joven de 17 años, en Naranjito, aunque igualmente aparece como principal sospechoso de la violación y el asesinato de una joven, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en agosto del año pasado, también en Naranjito.

Aunque hasta ahora no se pudo confirmar la identidad de aquella joven fallecida, sería una menor de edad que vivía a un kilómetro de la casa de Vivaldo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...