Capturan en Pedro Juan al supuesto asesino del comisario Rufino Acosta

El supuesto asesino del comisario Rufino Acosta Gill fue capturado ayer en Pedro Juan Caballero, donde además cayó presa la mujer que lo rescató tras el tiroteo del jueves último en Capitán Bado. Asimismo, la Policía recuperó la pistola con la cual fue ultimado el subjefe de Antisecuestro. De este modo, la gavilla quedó completamente desarticulada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKFQGU6YZ5GD3C425Q3IAGK7CU.jpg

Cargando...

El presunto matapolicías capturado es Marcelino Ferreira Chávez, de 25 años, quien fue ubicado cerca del destacamento militar del Batallón de Frontera de Pedro Juan Caballero.

En la misma zona, cayó su supuesta cómplice, Mercedes Insfrán Gómez, de 24 años, quien habría sido la que rescató al sospechoso del lugar del enfrentamiento contra los policías de Antisecuestro, el jueves de tarde en la zona de Cerro 21, a 70 kilómetros de Pedro Juan Caballero y 50 kilómetros de Capitán Bado.

Tras la detención de la mujer también se recuperó la pistola Taurus calibre 9 milímetros con la cual Marcelino habría ultimado al comisario Rufino Acosta Gill, quien se desempeñaba como subjefe del departamento Antisecuestro.

Acosta y tres subalternos fueron atacados por cinco miembros de una banda de secuestradores, cuando los policías estaban a punto de marcar la casa donde se escondía la gavilla. Los uniformados ya sabían que los malvivientes se movilizaban en una camioneta negra con la cual casualmente se cruzaron.

Los criminales abrieron fuego sin mediar palabras contra los policías, que estaban en una camioneta Toyota Fortuner negra, al mando justamente del comisario Acosta. Al desatarse la balacera, los cuatro agentes bajaron del rodado y persiguieron a cuatro secuestradores. Marcelino habría quedado dentro de la cabina, desde donde presuntamente disparó contra el comisario, quien cayó muerto a metros de sus compañeros.

En la balacera, murió también el hermano de Marcelino, Estanislao Ferreira Chávez (23), y cayeron presos el papá de ambos, Crispín Ferreira (43), y el tío de los dos jóvenes, Rafael Benítez Dosantos (52). Cecilio Candia Casco (34), por su parte, quedó malherido y está internado, con vigilancia.

Horas después, fue ubicado y arrestado Plácido González Ariste (40), quien había escapado en el tiroteo. La Policía dio a conocer ayer dos videos en los que Marcelino Ferreira Chávez cuenta cómo ocurrió el último secuestro del sojero Silvino Villalba Salina (65) y alega que el que mató al comisario fue su hermano Estanislao antes de ser abatido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...