¡Carajo!: hubo más accidentados

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La campaña emprendida por el Hospital del Trauma para el uso de cascos en las fiestas de fin de año resultó un fracaso en Nochebuena y Navidad, lamentó ayer el Dr. Aníbal Filártiga, director del servicio e ideólogo de la campaña “¡Usá casco carajo!”. El mismo indicó que el número de motociclistas sin casco accidentados aumentó en comparación a años anteriores. Informó que entre el sábado y ayer de madrugada ingresaron 135 heridos en accidentes de tránsito y tuvieron que realizar 53 operaciones de urgencia. “De los 135 heridos en accidentes de tránsito, 88 estaban en motocicleta y más de la mitad no usaba casco”, cuestionó.

Con respecto a los heridos por petardos, indicó que fueron atendidos 9 entre la noche del 24 y las primeras horas del 25. A uno le tuvieron que amputar un dedo de la mano, lamentó. El uso de pirotecnia derivó además en casos de heridas de mano y ojo, resaltó.

Sobre el accidente en la ciudad de Limpio a las 00:30 de la Navidad, donde fallecieron 3 integrantes de una familia y un menor de 16 años que ocasionó el percance por la alta velocidad en que conducía el vehículo en el que se desplazaba, Filártiga consideró que los padres tienen la responsabilidad por permitir a un menor manejar. “Se debe hacer patria imputando a los padres o tutores. Este joven de Limpio no solo acabó con su vida, sino destruyó a toda una familia”, dijo.