Cárcel para el joven que disparó contra un colegio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El juez José Agustín Delmás procesó por tentativa de homicidio a Marcelo Miguel Ibarra, de 23 años, quien disparó contra la sede del colegio Internacional en la mañana del pasado viernes e hirió a un guardia. El magistrado dispuso que el joven guarde reclusión en la cárcel de Emboscada. El procesado será llevado mañana al reclusorio.

Delmás tomó en cuenta la imputación por el referido delito y el requerimiento realizado por la fiscala Alba Delvalle para abrir el proceso penal y ordenar la remisión de Ibarra a Emboscada.

Si bien la audiencia se realizó bien temprano, recién mañana el joven será llevado a Emboscada.

En el Ministerio de Justicia sigue rigiendo la disposición de no recibir a más presos en la Penitenciaría Nacional debido a la superpoblación que hay en ese lugar, así como también que la admisión de nuevos reclusos se realice en días hábiles. Ibarra quedó recluido momentáneamente en el departamento Judicial de la Policía.

El ataque se produjo a las 7:00, hora de entrada a clase de los alumnos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ibarra disparó con una pistola calibre 9 mm contra la sede del Colegio Internacional de Asunción desde su automóvil Toyota New Vitz, con placa BPY 321. El vehículo circulaba por la calle Presbítero José Saubatte entre Río de Janeiro y José Berges.

No quedó claro el motivo por el cual disparó contra los portones de la institución. El proyectil impactó contra una pared, pero rebotó y traspasó la nalga del guardia de seguridad Higinio González (45), quien dirigía el ingreso de los estudiantes. El joven continuó otras tres cuadras, dejó estacionado su coche sobre la calle De la Residenta casi General Melgarejo e ingresó a esconderse en su casa. Luego fue detenido.