09 de Octubre de 2014

 

Cardozo truncó audiencia de medidas

La audiencia de imposición de medidas para el exministro de Agricultura y Ganadería y actual senador liberal Enzo Cardozo Jiménez no se realizó ayer porque la defensa planteó un incidente de nulidad del acta de imputación y además un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la providencia que admitió el proceso penal por lesión de confianza.

Enzo Cardozo Jiménez, exministro procesado.

Enzo Cardozo Jiménez, exministro procesado. / ABC Color

La audiencia debió realizarse ante el juez penal de garantías Humberto René Otazú, a las 8:00.
El defensor de Cardozo, abogado José Domingo Almada, recurrió a la nulidad del acta de imputación porque, a su criterio, el escrito fiscal no establece con claridad cuál es la conducta omisiva o activa que se le atribuye al legislador.

Almada también solicita que se revoque la providencia del juez Otazú del 22 de setiembre pasado por el cual se admitió la imputación contra Cardozo y dispuso que el requerimiento conclusivo de la fiscalía se presente el 23 de marzo de 2015, y a la vez se ordenó la comparecencia del legislador para la audiencia de medidas que se truncó ayer.

La imputación por lesión de confianza, estafa, lavado de dinero, apropiación y uso de documentos no auténticos, presentada por la fiscala Alba Delvalle, tiene relación con la liberación de fondos en el marco del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope) y el Frente Combatiente contra la Pobreza (Freccop).

La imputación señala un daño ocasionado al Estado, mediante esta operación, de G. 3.700 millones. También está procesado el exministro de Agricultura Rody Godoy, junto con otras personas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo