Cargamento de marihuana incautado en el Paraná era para Buenos Aires

Una red criminal afincada en el departamento de San Pedro sería la propietaria de los 13.330 kilos de marihuana confiscados de una barcaza en el río Paraná, zona de Itapúa. En los últimos cuatro años ya fueron incautadas 67 toneladas de la droga en distintas intervenciones a embarcaciones que se dirigían al Río de la Plata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVXIYF5PZZFWNPWH6K7DCID2FQ.jpg

Cargando...

El cargamento de marihuana valuado en unos US$ 9.000.000 tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, Argentina, e iba oculta en uno de los 12 contenedores repletos de granos de soja transportados a bordo del buque paraguayo “Juanjo A”, que debía atracar en el puerto de Palmira, Uruguay, informaron ayer fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los antidrogas interceptaron la nave en la mañana del martes último, en el km 1.650 del río Paraná, poco después de que zarpara del atracadero del club de Caza y Pesca del puerto Paredón, en el distrito de Hohenau.

Tras el abordaje, efectuado con el acompañamiento de los efectivos de la prefectura local, se procedió al arresto de los trece tripulantes de la nave, pues existen fundadas sospechas de que los mismos estaban en conocimiento de la carga extra que llevaban.

En un principio señalaron que el peso del cargamento ilegal era de 18 toneladas, pero luego de realizar el pesaje con instrumentos de precisión se pudo confirmar que las 670 bolsas solo contenían 13.330 kilos de la droga, según explicaron.

De acuerdo a los investigadores, la carga pertenece a una estructura criminal afincada en el departamento de San Pedro, desde donde transportan el producto en pequeñas cantidades hasta uno de los puertos clandestinos instalados en el sur del país, a orillas del río Paraná. En estos puntos los narcos cargan la droga en los barcos que navegan el Paraná hacia los puertos del Río de la Plata.

En este caso se sabe que el destino de la embarcación era el puerto de Palmira en Uruguay, por ello se presume que los tripulantes iban a anclar la nave en algún punto frente a las costas de la ciudad de Buenos Aires para bajar la enorme carga de marihuana.

Un recuento efectuado por funcionarios de la Senad reporta que en los últimos cuatro años se incautaron unas 67 toneladas de la droga, en distintas intervenciones a navíos que se dirigían hacia la capital del vecino país.

Por ello es que los antidrogas están convencidos de que efectivamente algunos de los tripulantes están vinculados con la estructura criminal, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...