Casañas, inscripto para la CSJ

En la mañana de ayer se presentó en el Consejo de la Magistratura el abogado José Fernando Casañas Levi (50) para inscribir su candidatura para el concurso de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Edicto N° 1/2019, próxima vacancia por jubilación de José Raúl Torres Kirmser.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTUUH5M2FRHUFPPM7PUXE4B6C4.jpg

Cargando...

Casañas Levi es el sexto candidato que se inscribe. Obtuvo su título de abogado en la Universidad Católica de Asunción (UCA), con promedio general de 4,2. Es doctor en Ciencias Jurídicas por la UCA, en la que mereció la calificación de Summa Cum Laude.

Fue además agente fiscal de Delitos Económicos (1996-2001) y docente de la Universidad Católica.

El Consejo de la Magistratura recibirá las inscripciones de los postulantes para este cargo hasta el 6 de marzo, a las 10:00.

También se inscribieron para concursar por esta vacancia en la Corte, que se producirá el 4 de abril cuando el ministro Torres Kirmser cumpla 75 años de edad, los abogados Carlos Luis Mendoza, el camarista Óscar Rodríguez Kennedy, Domingo Martínez Duarte y Patricia Elena Bustamante de D’Ecclesiis.

Audiencias públicas

Por otro lado, a partir del lunes 25 de febrero se iniciarán las audiencias públicas para los 81 postulantes que concursan para integrar la terna para defensor general. Ya se realizaron los trámites para que desde el Salón Comuneros, de la Cámara de Diputados, estas audiencias sean transmitidas en vivo a través de los canales Paraguay TV y TV Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...