CAACUPÉ (Desiré Esperanza Cabrera, corresponsal). Los investigadores contabilizaron que había 3.590 millones de guaraníes dentro del camión blindado cuyos ocupantes tuvieron más suerte que sus colegas que estaban en otro carro fuerte, que fue vaciado.
El vehículo cuyo chofer consiguió eludir la barrera de los malvivientes, el martes en la zona de Itacurubí de la Cordillera, alcanzó la Comisaría de esa ciudad para evitar el asalto. En ese lugar se hizo ayer la revisión del camión y se contó dicha suma. El operativo estuvo a cargo del fiscal que dirige la investigación, Juan Daniel Benítez.
Se cree que una cantidad similar o un poco menos a la citada fue la que llevaron los delincuentes del blindado que pudieron detener a balazos de grueso calibre, al neutralizar a los policías y guardias privados. Se habló de eran G. 2.600 millones los que los asaltantes llevaron de ese camión, pero aún no existe confirmación.
Los investigadores realizaron en la tarde de ayer otras intervenciones en busca de los responsables del millonario golpe, cuyas identidades aún no han sido reveladas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los indicios apuntan a que dicho asalto tipo comando fue cometido por la “megabanda” que dirige el “asaltabancos” Amado Ramón Benítez, considerando que las características del golpe y las armas usadas para el efecto tienen su “sello”.
Los agentes señalan que los malvivientes utilizaron poderosas armas de guerra, pues los transportadores de caudales cuentan con una gruesa chapa, que fue vulnerada.
El asalto ocurrió el martes último en horas de la mañana. Un grupo conformado por al menos 15 criminales, quienes emplearon tres camionetas, un automóvil, un camión y dos motocicletas, neutralizaron dos patrulleras policiales y emprendieron el asalto contra los transportadores de caudales de la compañía “Yrendagüe SA”, sobre la Ruta II “Mariscal Estigarribia”. Se dirigían desde Ciudad del Este a Asunción, con acompañamiento policial.
