El primer caso fatal reportado el Jueves Santo fue el del crimen de Carlos Ariel Marín, de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado con disparos de arma de fuego en la fracción Huguito de Limpio, departamento Central. La comisaría 9ª local aún no maneja pistas de los sospechosos.
Ese mismo día falleció el único motociclista de la nómina parcial, Nicolás Rodríguez, de 18 años, en el distrito de Primero de Marzo, departamento de Cordillera, consignó la corresponsal Desiré Cabrera.
Más homicidios
Siempre en esa fatídica madrugada del Jueves Santo, Carlos César Agüero, de 25 años, fue ultimado de una puñalada cerca del corazón, en una riña desatada en el barrio Inmaculada de la ciudad de Concepción, capital del Primer Departamento. El supuesto homicida, Andrés Daniel Villalba, de 23 años, alias “Bebito Chalái”, fue arrestado el Viernes Santo, al ser acusado también de apuñalar a otro joven en otra pelea producida el Jueves Santo, según el reporte del corresponsal Aldo Rojas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Elvio Rafael Argüello, de 23 años, y Miguel Mancuello, de 29 años, también fueron víctimas de asesinato. Ocurrieron en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y Pirayú, departamento de Paraguarí, respectivamente. Mancuello fue ultimado a garrotazos por un sobrino.
Manuel Bernardes
Sin lugar a dudas, una de las noticias más relevantes del Viernes Santo fue el suicidio del conocido periodista Manuel Bernardes, de 59 años, en su departamento del microcentro de Asunción.
La jornada, que en teoría debía haber sido la más tranquila de la Semana Santa, también se vio sacudida por otros crímenes, como el de un indígena aún no identificado, atacado a garrotazos presuntamente por otros nativos, en la colonia Mariscal López de Capitán Bado, aunque su fallecimiento fue confirmado en un hospital de Pedro Juan Caballero, avisó el corresponsal Cándido Figueredo.
Capataz ultimó a su concubina
María Beatriz González, de 32 años, en tanto, acusó varias puñaladas en el pecho en un ataque materializado por su concubino ahora prófugo, Miguel Barreto Morel, de 39 años. Este es un capataz de la estancia “Santa Ana” de San Estanislao, donde ocurrió el homicidio, dice el envío del corresponsal Sergio Escobar Rober.
Por otro lado, Édgar Sanabria Mercado, de 20 años, fue encontrado sin vida, con seis puñaladas en el cuerpo, sobre un camino terraplenado de la colonia San Francisco Javier, distrito de Minga Porá, departamento de Alto Paraná. Casi todas sus pertenencias y hasta su motocicleta fueron halladas cerca del cuerpo, conforme al despacho de la Redacción Regional.
Falleció otra víctima
Ya en la mañana de ayer, se confirmó en el Hospital del Trauma de Asunción (ex Emergencias Médicas) el fallecimiento de Luis Fernando Florentín, de 20 años, quien de este modo se convirtió en la segunda víctima del trágico vía crucis celebrado en la noche del Viernes Santo en la compañía Isla Yvate de Carapeguá, departamento de Paraguarí, sobre el camino que lleva a la ciudad de Nueva Italia, departamento Central.
El primer fallecido, en el lugar del hecho fue Adilio Rubén Mendoza Dávalos, de 16 años, uno de los tantos atropellados por el coche Citroën con chapa argentina, manejado por el contratista paraguayo pero residente en Buenos Aires, Mariano Chávez Santacruz, de 53 años.
Este conducía su vehículo en total estado de ebriedad y, después de llevarse por delante a los fieles, fue capturado y casi linchado. La Policía lo rescató de una muerte segura, al ser entregado por otras personas que se apiadaron de él.
Su vehículo, igualmente, fue destrozado por la enfurecida turba.
De acuerdo con los datos, hubo otros siete heridos graves, entre ellos dos menores, de ocho años y otro de cuatro meses, respectivamente.
Sin ambulancia
El doctor Alcides Ochoa, director del Hospital de Carapeguá, contó al corresponsal Aldo Lezcano que fue muy difícil el traslado de los atropellados hacia el Hospital de Trauma debido a que cuentan con una sola ambulancia, que justo estaba prestando servicios en una comunidad vecina.
El chofer borracho sería remitido mañana a la cárcel, en caso de que el fiscal interviniente, Darío Villagra, pida tal medida al Juzgado.
Asfixiado
En la mañana del sábado fue encontrado muerto tras ser asfixiado con un cable Jorge Antonio Peralta (30), quien sufre de discapacidad mental.
El joven fue atacado por desconocidos, quienes llegaron hasta la casa donde vivía en el kilómetro 160 de la Ruta I, jurisdicción de Villa Florida.
El hecho, según dijo el médico forense de la Fiscalía, Nicodemus Rodríguez, se dio en la madrugada del sábado, cuando Peralta fue atacado, golpeado y presentaba también heridas de arma blanca, pero la muerte le sobrevino a causa de un estrangulamiento con un cable que fue encontrado en la escena del crimen.
