Caso Cárdenas: juez otorga medidas y embarga bienes

El juez Rolando Duarte, quien interina a su colega Humberto Otazú a pedido del Ministerio Público, otorgó las medidas alternativas a la prisión a los hijos del extitular del Indert, Justo Pastor Cárdenas Nunes, bajo fianza personal del abogado Andrés Casati de G. 300 millones por cada uno, y aplica como reglas de conducta la prohibición de salida del país, de cambiar de domicilio y que deben comparecer mensualmente ante el juzgado.

Cargando...

Los hijos del expresidente del Indert: Justo Cárdenas Pappalardo, María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Alan Cárdenas, se presentaron ayer para la audiencia de imposición. Al respecto, el citado defensor de los imputados por lavado de dinero manifestó que su pedido de medidas alternativas se produce en atención a que el Ministerio Público consideró la aplicación del artículo 304 del Código Procesal Penal, que contempla la aplicación de medidas cautelares, además se allanó a la solicitud por parte del Ministerio Público de la prohibición de vender los bienes que estén a nombre de los imputados.

“Esto lo realizamos en atención a que los mismos se encuentran imputados por supuesto lavado de dinero, que viene condicionado a supuesto enriquecimiento ilícito por parte de su padre, que cuenta con prisión preventiva”, señaló Casati.

El magistrado también resolvió ayer el embargo preventivo de los bienes y la inhibición general de gravar y vender los mismos. Por su parte, Justo Cárdenas Nunes está preso en el penal de Tacumbú desde el 3 de diciembre, tras ser imputado por la fiscala Natalia Fúster por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por no poder justificar más de G. 2.600 millones de su patrimonio. Sus hijos Justo Pastor y María Alexandra Cárdenas Pappalardo y Allan Israel Cárdenas Rodríguez, están imputados por lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...