Caso de médico paraguayo que abatió a asaltante genera debate

BUENOS AIRES (EFE). El caso de un médico de Argentina que mató a balazos al ladrón que intentó asaltarle con un arma en la mano ha causado una fuerte controversia en Argentina y potenciado el debate sobre la inseguridad en el país suramericano, mientras se investiga si el facultativo actuó o no en legítima defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDX4G5CPXBG6JBCKZXX74GLE2U.jpg

Cargando...

“Siento mucha vergüenza, no estoy preparado para esto; me formé toda la vida para otra cosa; miro a la gente y tengo ganas de agachar la cabeza”, señaló la pasada noche el cirujano Lino Villar Cataldo (61), que mató a un hombre que intentó robarle el coche frente a su consulta de la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando Villar Cataldo salía de su trabajo montado en su vehículo con la ventanilla bajada y un joven se acercó corriendo y le dio un culatazo en la cara con una pistola que, según se supo más tarde, no estaba cargada.

En base a lo que declaró el médico ante la Justicia, el ladrón, de 24 años, le tomó de la ropa, le tiró al suelo y embistió con el coche desde el que le apuntaba con su arma mientras gritaba “¡Te mato hijo de puta, te mato, te mato!”.

Fue entonces cuando, siempre con base al relato del propio Villar Cataldo, se arrastró y comenzó a disparar con su propia arma “al bulto” porque pensó que el sujeto le iba a matar, lo que resultó en el fallecimiento de este último.

El miércoles último la Justicia determinó la excarcelación bajo fianza del médico mientras continúa la investigación sobre si actuó o no en legítima defensa, por lo que seguirá acusado de “homicidio simple”.

En una entrevista con el canal América TV, el cirujano hizo hincapié en que siente “mucho miedo” de que le maten a él y “muchísimo” más de que las víctimas de lo sucedido sean sus hijos.

Por su parte, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, opinó esta semana que “la víctima” es Villar Cataldo y agregó que pedirá que se investigue si se han realizado amenazas.

N. R.: Lino Darío Villar Cataldo es oriundo de Iturbe departamento de Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...