Caso Indi entra en etapa final

El juicio oral contra Rubén Quesnel y otros exfuncionarios del Indi (Instituto Nacional del Indígena), prosiguió con la declaración de varios testigos y estuvo también marcada con la presentación que realizaron la querella y la fiscalía en un escrito donde renunciaron a que sean llamados una serie de testigos, alegando que quieren darle celeridad al proceso y que con los que ya dieron su aporte está más que probado el desvío G. 3.127 millones que debían ser utilizados en dos comunidades indígenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMBLY5ROUJB6VMITNTFJN5ICYI.jpg

Cargando...

Aníbal Flores, Albino Gómez y Carlos Marecos, los dos primeros miembros de la comunidad indígena Yakye Axa y el último de Sawhoyamaxa, fueron los que declararon ante el Tribunal de Sentencia y coincidieron en señalar que el exfuncionario del Indi, Éver Otazo, les hizo firmar un documento en octubre de 2012, que era supuestamente para que reciban una ayuda, pero los testigos apuntaron que desconocían la firma de un acuerdo para que se ejecuten los G. 3.127 millones, que iban a ser utilizados para comprar tierras para ambas comunidades.

Con estas declaraciones, el juicio va a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 10:30 cuando se retomará en su última parte.

En este caso están acusados por lesión de confianza, aparte de Quesnel; Marlene Mendoza, exdirectora de Administración y Finanzas del Indi; Éver Ramón Otazo, exfuncionario, y Óscar Viera, presidente de la Fundación Reforest Par. Según la denuncia, el dinero fue retirado por Quesnel y entregado a la fundación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...