Caso médicos, con cuestionamientos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Las diversas chicanas que se están poniendo a lo largo del juicio contra los médicos Blas Centurión y Antonia Acosta por la muerte de un bebé en el IPS el 4 de agosto de 2014 parecen no terminar y todo se encamina a que se está tratando de cocinar el caso para absolverlos.

La querella planteó una excepción de inconstitucionalidad, que debía correrse traslado a las partes y a la Fiscalía General, luego llegar a la Sala Constitucional de la Corte, pero el tribunal de sentencia integrado por los magistrados Cynthia Lovera, Héctor Capurro y Juan Carlos Zárate nunca hizo ese trámite, y cuando se les urgió respondieron que se rechazó por defecto de forma, pero en el juicio nunca se informó de tal decisión.

Este es solo un episodio de los muchos que van surgiendo a lo largo del caso, lo que va retrasando el juicio oral para los dos médicos.

El doctor Pablo Lemir, director del Departamento de Pericia Legal y Forense del Ministerio Público, afirmó en su informe que la muerte del bebé pudo evitarse si se realizaba una cesárea a la madre, pero los médicos trataron de hacer nacer al bebé de forma normal.