Causa a exfiscal Villalba ahora podrá continuar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Cámara de Apelaciones, Cuarta Sala, por mayoría, confirmó la resolución del juez penal de garantías Alcides Corbeta, quien no reconoció la personería jurídica de tres abogados que presentó como defensores el exfiscal procesado por coima Rubén Villalba, por tener causal de excusación con el mencionado magistrado.

Los camaristas Arnulfo Arias y Carlos Ortiz Barrios confirmaron la resolución del 4 de mayo de 2016, dictada por el juez Corbeta, en la cual no reconoció la personería de los abogados Jorge Enrique Bogarín, Pedro Benítez Bernal y Daniel Lobo Corbeta. Los mismos pretendían asumir la defensa del exfiscal al solo efecto de apartar al magistrado de la causa.

El camarista Emiliano Rolón, en minoría, votó por hacer lugar a la revocatoria de la resolución del juez Corbeta.

Villalba recurre a todo tipo de chicanas para trabar el proceso penal en su contra por cohecho pasivo agravado (coima), cuya expectativa de prisión es de hasta 5 años de cárcel. El 29 de agosto de 2014 el entonces fiscal Villalba fue detenido cuando recibió de su procesado, el abogado Daniel Mitjans, G. 43.500.000 para beneficiarlo en un proceso por estafa.

El operativo fue filmado íntegramente por los fiscales de la Unidad Anticorrupción Luis Lionel Piñánez y René Fernández. La entrega de coima se hizo en el predio del Club Internacional de Tenis, lugar hasta donde Villalba acudió para practicar deporte y recibir el dinero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy