Causa bajó en diciembre

Según el informe de la Sala Constitucional de la Corte, la acción resuelta el 22 de noviembre del año pasado, en la causas donde se encuentra acusado el exsenador liberal y actual parlasuariano Enzo Cardozo, por supuesto desvío de G. 3.700 millones cuando estuvo como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería bajó a la Cámara de Apelaciones el 17 de diciembre del año pasado.

Cargando...

Indica lo informado que fue remitido al Tribunal de Apelación, tercera sala y que lo recibió el funcionario Leo Von Nowak Díaz Benza para control.

Por lo que dicho Tribunal retuvo casi tres meses la decisión de la Sala Constitucional, debido a que al juez Humberto Otazú recién le llegó el legajo el 7 de marzo pasado.

Tanto la Corte como el Tribunal de Apelaciones tratan de culparse respecto al lento avance del proceso.

En dicha causa ahora se debe fijar la audiencia preliminar, donde se resolverá si enfrentará o no juicio oral y público. El proceso está por cumplir cuatro años de haberse iniciado, el 5 de abril del 2015. La fiscala Alba Delvalle acusó y pidió juicio oral y público para los exministros de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo y Rody Godoy y altos funcionarios de la citada cartera de Estado por lesión de confianza y otros delitos.

Cardozo tiene otro proceso por lesión de confianza, luego de que la Fiscalía constatara un desvío de G. 68.000 millones que debieron ser destinados a productores frutihortícolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...