Causa de las pilas

Se realizó el sorteo para conocer qué tribunal de sentencia será el encargado de juzgar a Rubén Figueredo por procesamiento ilícito de desechos, y resultaron sorteados los jueces Juan Carlos Zárate, Cinthia Lovera y Héctor Luis Capurro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUU7LS4UYRGYDDJGMBV25EZDFE.jpg

Cargando...

Estos magistrados señalaron para el próximo 3 de agosto a las 11:00 el inicio del segundo juicio para Figueredo, quien en octubre pasado ya fue juzgado por este mismo caso y fue condenado a 2 años de prisión, con suspensión de la pena, por procesamiento ilícito de desechos. Figueredo es presidente de la Fundación Itá Enramada, ubicada en avenida Paseo del Yacht c/ Lapacho Amarillo y que acopia pilas para su posterior reciclado.

En abril pasado por unanimidad, los camaristas Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander anularon la sentencia dictada el 20 de octubre de 2017.

Según los camaristas, Rubén Figueredo no puede ser sancionado por acopiar pilas, porque dicha conducta no está específicamente establecida en la descripción consignada en la legislación que sirvió de base para su enjuiciamiento (Ley 294/93, Evaluación de impacto ambiental y su decreto reglamentario N° 954/13).

Por esa razón el tribunal de alzada resolvió anular el primer juicio y decidió que se vuelva a hacer el juzgamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...