Cecilio sigue procesado por violencia doméstica

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El futbolista de Cerro Porteño Cecilio Andrés Domínguez sigue procesado por violencia familiar. Fue lo que resolvió la Cámara de Apelaciones al rechazar el pedido de la defensa que pretendía la declaración de nulidad del acta de imputación.

Los camaristas Fabriciano Villalba, Lourdes Cardozo y Teresa González argumentaron que no observan agravio en el acta de imputación y que la resolución recurrida se ajusta a derecho.

Esta Cámara de Apelaciones de Central también rechazó la recusación planteada por la querella adhesiva contra el juez penal de garantías Nelson Romero.

Por su parte, los abogados querellantes Miguel Ángel Gavilán y Javier Arrúa urgieron al juez penal de garantías de Luque, Nelson Romero, que dicte una resolución sobre el futbolista.

A criterio de la querella, Domínguez debe ser remitido a prisión porque el hecho punible de violencia doméstica es considerado crimen al tener expectativa de prisión de más de 5 años, por lo que no se admiten las medidas alternativas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La imputación de la fiscala Claudia Torres del 20 de octubre señala que Domínguez aplicó supuestamente tres patadas a su entonces pareja, los días 7, 8 y 9 de marzo de 2016, cuando esta le reclamó el abandono del que eran víctimas ella y su hijo. La imputación tiene su fundamento en la violencia psicológica, según las pericias.