Celador intentó meter drogas en cárcel de adolescentes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un funcionario del Centro Educativo de Itauguá fue sorprendido ayer cuando intentaba hacer ingresar al penal marihuana que presuntamente iba a ser comercializada entre los menores.

Se trata del funcionario José Javier Arévalo, 32 años, quien fue detenido cuando iba a meter al Centro Educativo 29,5 gramos de marihuana.

Según la información, el celador llevaba la droga oculta entre su ropa íntima y se lo sorprendió cuando se realizó un control antes de que tome su turno en la institución.

Desde hace un tiempo los menores de edad están siendo sorprendidos consumiendo estupefacientes y por esa razón se endurecieron los controles para tratar de identificar a los que introducen la droga.

A las visitas se las controla de forma minuciosa, pero hasta el momento no se pudo dar con ninguna que haya traído sustancias prohibidas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por esa razón la sospecha apuntó a los funcionarios, por lo que se comenzó a hacer controles aleatorios, hasta que ayer se dio con que Arévalo tenía la droga.

Se remitió el informe a la fiscala Elva Cáceres, quien dispuso la detención del sospechoso y que la sustancia requisada sea sometida a un narcotest, que dio positivo a marihuana.

También la representante del Ministerio Público citó para hoy al celador José Javier Arévalo, para que declare y luego será imputado.

No se descarta que más funcionarios puedan estar implicados en hechos similares a este descubierto ayer. Atendiendo a esto la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) anuncian más operativos para frenar la distribución de estupefacientes en centros destinados a menores infractores.