Chicana frena juicio a antidrogas

El juicio oral y público a los cinco agentes antidrogas acusados por el homicidio de la niña Vivian Paredes Zanotti Cavazzoni se truncó ayer a raíz de chicanas de la defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HRWGMGOEFELLA4JK4HT4JGF64.jpg

Cargando...

El acusado José López Orrego revocó el mandato a sus defensores y recusó al Tribunal de Sentencia integrado por Dina Marchuk (presidenta), Julio César Granada y Olga Leticia de Gásperi, miembros titulares.

El abogado de la familia de Vivian, Gilberto Penayo, calificó el recurso de “chicana improcedente”.

Además de López Orrego, también están acusados los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Luis Ángel Servián Rotela.

Ninguno de los acusados ha sido dado de baja y la continuidad de los mismos en la institución está a las resultas del juicio. El 18 de junio de 2016 una comitiva a cargo del fiscal antidrogas Carlos Alcaraz –quien no está incluido en el proceso– junto con nueve agentes de la Senad se constituyó con una orden de allanamiento en el establecimiento Granja Manuelita. Al advertir la camioneta con logotipo de la empresa La Felsina, en la que iban el empresario Ulrico Zanotti Cavazzoni, su esposa Ana Franco, su hijo Alessandro y su nieta Vivian (3), los agentes abrieron fuego contra el vehículo que recibió unos 60 impactos de bala. La niña falleció tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que Alessandro quedó gravemente herido.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...