Chicana y excusación de jueza en caso de Yore

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Por una chicana de la defensa, no se iniciará el juicio oral y público fijado para mañana que debe enfrentar la exdefensora general Noyme Yore Ismael, en su proceso por usurpación de funciones públicas.

El fiscal Nelson Ruiz solicitó al tribunal de sentencia que se rechace la reposición con apelación en subsidio planteada por el abogado Ricardo Preda, porque se notificó el 24 de abril, en tiempo y forma con más de 5 días hábiles de antelación del inicio del juicio oral, como ordenan los artículos 160 y 161 del Código Procesal Penal.

Por otro lado, la jueza Mesalina Fernández también trabó el inicio del juicio oral al excusarse para no integrar el tribunal de sentencia.

Dijo que a Yore Ismael le “tiene un profundo cariño, afecto y admiración”. Llama la atención que haya solicitado su apartamiento el viernes pasado, cuando que fue notificada de su integración el 15 de febrero.

Integran el tribunal los jueces Nilda Giménez, Gloria Hermosa y Elio Ovelar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Yore Ismael está procesada porque designó a abogados particulares como defensores públicos, cuando que esta atribución es exclusiva de la Corte.