Chicharõ Sánchez Garcete es un verdadero gran potentado del Norte

El diputado colorado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, posee estancias, cadenas de estaciones de servicios, aviones, ganados, automóviles de todo tipo y bienes diversos. Así indican documentos y evidencias varias que forman parte de nuevas investigaciones sobre orígenes de la fortuna del mencionado legislador, que es vinculado al narcotráfico por la Senad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5V2EIYR7NFQLACG65MMF3UDTY.jpg

Cargando...

Según nuevos documentos que comienzan a salir a luz, el diputado Chicharõ es un verdadero potentado en la zona Norte del país porque domina numerosos negocios, entre los que se destaca una verdadera red de estaciones de servicios en los departamentos del Amambay y San Pedro.

Los informes señalan que este empresario de los combustibles trabaja principalmente con el emblema Petrobras, empresa actualmente investigada por la justicia de Brasil a causa de graves hechos de corrupción en el vecino país.

De acuerdo a una declaración jurada que firmó en el Banco Nacional de Fomento, Chicharõ se había comprometido a realizar mensualmente un promedio de diez transacciones de 100 millones de guaraníes en una sola cuenta, o sea un movimiento de dinero de mil millones de guaraníes cada 30 días. Según los investigadores, el compromiso, que se reproduce en la parte inferior de la página, evidencia el alto movimiento financiero del político. En otra cuenta bancaria descubierta en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay SA (BBVA), individualizada con el Nº 03.01.2G5259, el legislador colorado suplente también movilizaba multimillonarios montos de plata.

A pesar de los enormes movimientos de dinero que realizaba, ambos bancos le cerraron las cuentas alegando que Chicharõ extendió cheques de montos multimillonarios sobre cuentas canceladas.

Las nuevas pesquisas en curso, sobre supuesto lavado de dinero, señalan que este legislador colorado suplente posee varias estancias a todo lujo y comodidad. Entre las cuales se destacan dos establecimientos en Capitán Bado, departamento de Amambay; uno Yby Yaú, departamento de Concepción y otro en Tacuatí, departamento de San Pedro.

Según el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Chicharõ Sánchez Garcete es propietario de un establecimiento de 2.570 hectáreas, que cuenta con 23 potreros para animales. Este inmueble es que el se encuentra en la localidad de Loma Pytã, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

En una declaración jurada que rubricó ante el BNF, el político colorado dice que un establecimiento de 500 hectáreas está valorado en la suma de 4.500 millones de guaraníes.

A esos bienes deben sumarse aviones y rodados, de todo tipo, que forman parte de una gigantesca flota móviles utilizados por las estaciones de servicios, estancias y otros locales comerciales que posee, revelaron los investigadores.

Según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Chicharõ está vinculado al narcotráfico y es sindicado como un hombre de confianza de Luiz Carlos da Rocha, alias Cabeça Branca, uno de los principales narcotraficantes de Brasil.

La justicia brasileña condenó dos veces al diputado colorado suplente. En una primera ocasión por doble identidad y en otra por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Antes de cumplir su pena de cuatro años de cárcel por lavado de dinero en Brasil, Chicharõ huyó a Paraguay hasta que fue detenido el 2 de setiembre del 2013.

Tras su detención, fue enviado a la cárcel de Tacumbú por el juez Pedro Mayor Martínez, quien en setiembre último dispuso su arresto domiciliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...