Fue durante una reunión de prensa que ofreció en horas de la mañana en el céntrico estudio jurídico del abogado Óscar Tuma, padre del diputado colorado Óscar Tuma y uno de los representantes de Sánchez.
El político dijo que el fiscal Fernández se empeñó durante meses en mantenerlo preso por una causa por presunto lavado de dinero y narcotráfico, a pesar de no existir indicios ni evidencia alguna.
Tras reafirmar que es un “perseguido”, Chicharõ dijo que el Ministerio Público, a través del fiscal Fernández y otros agentes, buscan de todas formas crearle problemas y que esa intención está probada en expedientes de causas inventadas.
Refirió que una de las pruebas de haber inventado la causa de lavado de dinero es el escrito de imputación que le hizo el fiscal Fernández.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La imputación presentó después de “terminar de leer en quince días” unas 20.000 fojas de varios expedientes, manifestó Sánchez González. Sostuvo, además, que la imputación en su contra no contiene argumentos válidos ni demuestra las afirmaciones hechas en el caso.
