Denilso se encuentra hace cinco meses con prisión preventiva en Tacumbú, desde el 5 de enero pasado, cuando el juez penal interino José Agustín Delmás decretó la medida cautelar.
En esta ocasión, el juez Otazú confirmó la prisión preventiva de Denilso. Argumentó que no existen hechos nuevos como para levantar la medida restrictiva. Agregó que el delito de lavado de dinero es grave, y que la audiencia preliminar está próxima a realizarse.
El juez también sostuvo que existe aún el peligro de fuga porque la ciudad de Capitán Bado se encuentra separada del Brasil apenas por una calle.
Por su parte, el abogado defensor Jorge Prieto alegó que ya no existe la posibilidad de obstrucción a la investigación fiscal porque la misma ha concluido con la acusación. No existe posibilidad de fuga porque tiene suficiente arraigo, dado que Sánchez Garcete fue electo intendente de Capitán Bado, y se ha presentado suficiente caución real, refirió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscala Yolanda Portillo en la audiencia solicitó el rechazo del levantamiento de la medida cautelar.
También estuvo por tribunales Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, para firmar el libro de comparecencia.
La fiscalía sostiene que son más de G. 15.000 millones los que no pueden justificar los hermanos Sánchez como de origen lícito.
